El 10 y 11 de Junio de 2022 se desarrolló, en la ciudad de Centenario provincia de Neuquén, el 1° Congreso Norpatagónico de Inclusión Educativa -«Educar es incluir», organizado por el Instituto Miguel A. Camino y la Fundación Stábile, con la participación del Instituto Universitario River Plate.

Dirigido a estudiantes avanzados de áreas afines a la temática (equipos directivos, educadores, profesionales a cargo de gabinetes escolares, psicopedagogos, psicólogos, equipos de apoyo y supervisores) contó con la presencia de más de 300 profesionales. Durante el encuentro se abordaron diferentes estrategias y herramientas para una inclusión educativa efectiva.

Del acto de apertura participaron el Intendente de la ciudad de Centenario, Ing. Javier Bertoldi, el Rector del IURP, Lic. Marcelo Hernández, el Director del Instituto Camino, Lic. Agustín Sánchez y el Vicario General del Obispado, P. Sergio Caparrós, quien bendijo en evento. Además, entre los disertantes estuvo el Lic. Pablo Dante Marín, Licenciado en Actividad Física y Deporte, Responsable del Programa Universidad y Discapacidad del IURP.