BIBLIOTECA

BIBLIOTECA

JUAN CARLOS
PUGLIESE HIJO

JUAN CARLOS
PUGLIESE HIJO

BREVE RESEÑA

La inauguración de la Biblioteca «Dr. Juan Carlos Pugliese Hijo» del Instituto Universitario River Plate se transformó en un hito de gran relevancia para la comunidad educativa en general y especialmente para sus estudiantes, investigadores y  docentes,  ya que ésta constituye el “corazón” de las actividades de mayor importancia en la vida académica, en la que se realizan los más diversos tipos de estudios e investigaciones a través de sus recursos y servicios.

 

Comenzó a cumplir con sus funciones en el mes de marzo del año 2019, una vez finalizadas las obras de ampliación; posteriormente el 6 de agosto, del mismo año, el Honorable Consejo Superior aprobó designar por unanimidad con el nombre de «Dr. Juan Carlos Pugliese Hijo», como reconocimiento por su labor como Mentor y primer Rector del Instituto Universitario River Plate (Res. CS 154/2019). Finalmente, el 11 de noviembre, se realizó el acto formal de inauguración.

 

Por Resolución N° 177/19 el Consejo Superior aprobó el Reglamento para su funcionamiento en el marco de los objetivos académicos, la política de gestión del conocimiento e información y los valores del Instituto Universitario River Plate; a su vez por Resolución N° 178/2019 del Consejo Superior se creó  la “Comisión Técnica de la Biblioteca” cuya función esencial consiste en la elaboración de un instrumento de normalización para establecer los estándares de la Biblioteca.

 

Actualmente mantiene un estrecho vínculo de articulación con  la Biblioteca «Paula Albarracín» perteneciente al Club Atlético River Plate y el Centro Argentino de Información Deportiva (CAID) perteneciente a la Secretaría de Deportes de la Nación, con quienes el Instituto Universitario River Plate mantiene un acuerdo para su utilización por parte de docentes y alumnos. Asimismo está suscripta al fondo bibliográfico digital del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), destacando que por su intermedio se tiene también acceso a las bases de datos provistas por la biblioteca electrónica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

MISIÓN DE LA BIBLIOTECA

LA BIBLIOTECA TIENE COMO MISIÓN:

La gestión de un entorno de información en permanente actualización y progreso para contribuir al aprendizaje, la investigación, la extensión y la innovación en el Instituto Universitario River Platemediante estrategias y servicios de calidad, de forma sostenible y socialmente responsableque promuevan la generación y transferencia del conocimiento.

 

BIBLIOTECA VIRTUAL

Catálogo y material original del Instituto Universitario River Plate.

 

BIBLIOTECA ELECTRÓNICA DEL MINCYT

La biblioteca del MINCyT es una plataforma de recursos con acceso abierto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Es un organismo público dependiente del Poder Ejecutivo Nacional de Argentina. Incluye repositorios institucionales, bibliotecas digitales y portales de publicaciones periódicas, entre otras. Es de libre acceso.

 

LISTADO DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS

A las que está suscripta la biblioteca
TEMA
LINK
DESCRIPCIÓN

GENERAL

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Redalyc

La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Redalyc es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Ibero América.

CIENCIA

Revista Digital Universitaria (RDU)

La Revista Digital Universitaria (RDU) es una publicación electrónica bimestral de comunicación social de la ciencia, dirigida a la comunidad universitaria y al público interesado. Su principal objetivo es comunicar temas relacionados con el desarrollo de las ciencias, las humanidades, las artes y la tecnología, con la finalidad de compartir el conocimiento y despertar el interés e inquietud de sus lectores por las diversas áreas del saber.

COMUNICACIÓN

Creatividad y Sociedad

La revista Creatividad y Sociedad tiene por objeto difundir investigaciones científicas sobre la creatividad desde un punto de vista teórico y práctico, así como sus aplicaciones a todos los ámbitos de la sociedad, tales como la educación, el arte, la psicología, la empresa, las innovaciones tecnológicas, el desarrollo humano y, en general, toda aportación innovadora que se manifiesta en los grandes cambios sociales.

COMUNICACIÓN

ICONO 14

La revista ICONO 14 proporciona un espacio de reflexión y difusión de trabajos científicos cuya temática aborde la comunicación en sus distintas áreas bajo la perspectiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y muy especialmente de las tecnologías emergentes, aplicadas a diversos campos del conocimiento, mediante investigación básica o aplicada, experimental, descriptiva o epistemológica.

COMUNICACIÓN

Palabra Clave

Palabra Clave es la Revista científica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, Chía, Colombia. Difunde la investigación y la reflexión de los distintos campos de la comunicación y su relación con la sociedad, en un marco científico y humanista.

COMUNICACIÓN

Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad – CTS

Desde su primer número, publicado en septiembre de 2003, la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad – CTS mantiene la vocación de alcanzar una mejor articulación entre la ciencia y la sociedad en los países de América Latina y la península ibérica, así como también promover el diálogo e iniciar discusiones sobre los importantes temas relacionados con su ámbito. La mirada de CTS es regional y evalúa y publica los artículos que recibe bajo una perspectiva plural e interdisciplinaria.

COMUNICACIÓN

Revista internacional de Información y Comunicación

Revista internacional de Información y Comunicación indexada por WoS Social Sciences Citation Index (Q3), Scopus (Q1) y otras bases de datos. Esta revista se publica de modo continuo: se van subiendo los artículos individualmente a medida que están terminados, sin esperar a tener el número completo.

COMUNICACIÓN

REDES-Revista hispana para el análisis de redes sociales

REDES-Revista hispana para el análisis de redes sociales, es una revista académica publicada conjuntamente por egolab-GRAFO (UAB) y el LRPC (US), orientada a ofrecer resultados de investigación sobre redes sociales y contribuciones teóricas con una perspectiva reticular, especialmente desde y para el mundo iberoamericano.

COMUNICACIÓN

«Comunicar», Revista Científica de Comunicación y Educación

«Comunicar», Revista Científica de Comunicación y Educación, es una publicación del Grupo Comunicar Ediciones, fundada en 1988, veterana en España en Educomunicación. Se edita desde 1993 de forma ininterrumpida. Es una publicación arbitrada especializada en educomunicación: comunicación y educación, TIC, audiencias, nuevos lenguajes…; monográficos especializados en temas de máxima actualidad.

EDUCACIÓN Y GÉNERO

PROPUESTA EDUCATIVA

PROPUESTA EDUCATIVA es una publicación del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) – Sede Argentina. Se trata de una revista académica que enfoca temas de interés para la educación y está dirigida a investigadores, directivos, supervisores, docentes, profesores, estudiantes de grado y posgrado. En ella se publican artículos inéditos de investigación y aportes de discusión de problemas educativos, en nuestro país y el mundo. El primer número fue publicado en 1989 por lo que la revista recorre las tres últimas décadas en materia de producción académica en el campo de la educación.

EDUCACIÓN Y GÉNERO

Ambigua : Revista de Investigaciones sobre Género y Estudios Culturales

Ambigua : Revista de Investigaciones sobre Género y Estudios Culturales (Es una publicación electrónica que aparece en forma de monográfico y aborda aquellos temas que se encuadran dentro de las investigaciones sobre el género y los estudios culturales desde una perspectiva interdisciplinar).

EDUCACIÓN FÍSICA

Sportis

Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity (Sportis Sci J) es una revista de ámbito internacional y periodicidad cuatrimestral, indexada en las principales bases de datos. Tiene como objetivo la publicación y difusión de artículos de investigación relacionados con la educación física, el deporte escolar y la psicomotricidad en niños y jóvenes.

EDUCACIÓN FÍSICA

Cultura, Ciencia y Deporte (CCD)

Cultura, Ciencia y Deporte (CCD) considerará para su publicación trabajos de investigación relacionados con las diferentes áreas temáticas y campos de trabajo en Educación Física y Deportes, que estén científicamente fundamentados.

EDUCACIÓN FÍSICA

RICYDE

RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, es una publicación periodica, con el objetivo de ofrecer trabajos científicamente fundados, que ayuden a profundizar en las diversas dimensiones de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

EDUCACIÓN FÍSICA

Revista Internacional de Deportes Colectivos

La Revista Internacional de Deportes Colectivos publica trabajos de carácter científico que estén realizados con rigor metodológico y que supongan una contribución al progreso en el ámbito de los Deportes Colectivos. Se recogen trabajos de naturaleza teórica, experimental, empírica y profesional con preferencia para aquéllos que presenten cuestiones actuales y de relevancia científica y discutan planteamientos polémicos. Por lo demás, la interdisciplinariedad en el campo de la actividad física y deportiva es un objetivo de la Revista, por lo que existirá una sección para trabajos de cualquier otra área distinta a la mencionada.

EDUCACIÓN FÍSICA

Lecturas: Educación Física y Deportes (EFDeportes.com)

Lecturas: Educación Física y Deportes (EFDeportes.com). Revista sobre temas de Educación, Educación Física, Actividad Física y Ciencias del Deporte y Salud Integral. Se destina a profesionales que intervienen, estudian y/o investigan esos campos disciplinarios y aquellos relacionados a ellos, promoviendo articulaciones inter, trans y multidisciplinares. Incluye artículos y vídeos científicos, educativos y de interés general en español, portugués e Inglés.

EDUCACIÓN FÍSICA

ÁGORA PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE

Revista internacional publicada por la Universidad de Valladolid, de acceso abierto, multidisciplinar e interdisciplinar, de periodicidad cuatrimestral, en la que se publican artículos académicos originales, escritos en español, inglés, portugués y francés. Su finalidad es promover la difusión e intercambio de experiencias, reflexiones e investigaciones sobre los diferentes asuntos que configuran el campo de la Educación Física, el Deporte, la Actividad Física Recreativa y el Cuerpo, cualquiera que sea la perspectiva desde la que se aborden.

EDUCACIÓN FÍSICA

SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte

Editada por el Grupo de Investigación INGESPORT, de la  Universidad de Murcia. El tema principal de la revista son las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La revista acepta artículos de los cuatro grandes bloques propios de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: 1. Educación. 2. Salud. 3. Gestión. 4. Entrenamiento.

EDUCACIÓN

Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

La Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación es una publicación periódica de Acceso Abierto y con dos ediciones al año (enero a junio y julio a diciembre) de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Incluye textos inéditos y originales sobre problemáticas educativas de carácter interdisciplinario con la participación de árbitros externos, tanto nacionales como extranjeros.

ADMINISTRACIÓN

Revista de la Escuela de Administración de Negocios

La Revista Escuela de Administración de Negocios es una publicación de carácter científico y académico, editada semestralmente por la Universidad Ean. Su objetivo principal es la publicación de trabajos de investigación que se articulen con el interés tanto del medio académico como el empresarial, y que aporten a los debates en el campo de las ciencias sociales, específicamente en el área de la economía y los negocios.Su público objetivo son los profesionales, académicos, investigadores y estudiantes, que buscan actualizarse en contenidos relacionados con los ejes temáticos que aborda la publicación.

ADMINISTRACIÓN

NovaRua. Revista Universitaria de Administración

NovaRua es una publicación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México) con periodicidad semestral. Tiene como objetivo principal abrir un espacio de difusión de la producción científica en las Ciencias Administrativas, las Organizaciones y áreas afines, como una oportunidad a los docentes-investigadores de distintas Instituciones de Educación Superior para difundir los resultados de investigaciones.

MARKETING

Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones publicitarias

Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones publicitarias,  publicada semestralmente por la Universidad Complutense de Madrid, se propone impulsar la comprensión del fenómeno publicitario y materias relacionadas, proporcionando, especialmente a los investigadores españoles y latinoamericanos, un cauce donde publicar sus investigaciones científicas en torno a dicho dominio.

PSICOLOGÍA DEPORTIVA

Revista de Psicología Aplicada al Deporte y el Ejercicio Físico

La Revista de Psicología Aplicada al Deporte y el Ejercicio Físico (RPADEF) es una publicación editada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid desde junio de 2016 con una periodicidad Semestral. Contiene  trabajos de carácter científico-profesional en el ámbito de la Psicología del Deporte, con rigor metodológico, aportaciones novedosas y una clara vertiente aplicada. La RPADEF tiene como objeto primordial colaborar en la difusión en español de los trabajos de investigación aplicada, experiencias profesionales del psicólogo y revisiones sobre temas de actualidad con carácter aplicado, que se realizan en España y en el ámbito internacional.