BIBLIOTECA JUAN CARLOS PUGLIESE.

breve reseña.

La inauguración de la Biblioteca “Dr. Juan Carlos Pugliese” del Instituto Universitario River Plate se transformó en un hito de gran relevancia para la comunidad educativa en general y especialmente para sus estudiantes, investigadores y  docentes,  ya que ésta constituye el “corazón” de las actividades de mayor importancia en la vida académica, en la que se realizan los más diversos tipos de estudios e investigaciones a través de sus recursos y servicios.

Comenzó a cumplir con sus funciones en el mes de marzo del año 2019, una vez finalizadas las obras de ampliación; posteriormente el 6 de agosto, del mismo año, el Honorable Consejo Superior aprobó designar por unanimidad con el nombre de “Dr. Juan Carlos Pugliese”, como reconocimiento por su labor como Mentor y primer Rector del Instituto Universitario River Plate (Res. CS 154/2019). Finalmente, el 11 de noviembre, se realizó el acto formal de inauguración.

Por Resolución N° 177/19 el Consejo Superior aprobó el Reglamento para su funcionamiento en el marco de los objetivos académicos, la política de gestión del conocimiento e información y los valores del Instituto Universitario; a su vez por Resolución N° 178/2019 del Consejo Superior se creó  la “Comisión Técnica de la Biblioteca” cuya función esencial consiste en la elaboración de un instrumento de normalización para establecer los estándares de la Biblioteca.

Actualmente mantiene un estrecho vínculo de articulación con  la Biblioteca «Paula Albarracín» perteneciente al Club Atlético River Plate y el Centro Argentino de Información Deportiva (CAID) perteneciente a la Secretaría de Deportes de la Nación, con quienes el IURP mantiene un acuerdo para su utilización por parte de docentes y alumnos. Asimismo está suscripta al fondo bibliográfico digital del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), destacando que por su intermedio se tiene también acceso a las bases de datos provistas por la biblioteca electrónica del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

misión de la biblioteca.

La Biblioteca tiene como misión: “La gestión de un entorno de información en permanente actualización y progreso para contribuir al aprendizaje, la investigación, la extensión y la innovación en el instituto Universitario River Plate, mediante estrategias y servicios de calidad, de forma sostenible y socialmente responsable, que promuevan la generación y transferencia del conocimiento”

Domicilio

Estadio Monumental | Av. Figueroa Alcorta 7597

Piso 1ro. | Área IURP | Sector Sívori

(C1428CL)  Ciudad Autónoma de Buenos Aires

TE +54.11.4789.1143

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 a 22:00

Sábado de 9:00 a 13:00

biblioteca@iuriverplate.edu.ar