CARRERAS

CARRERAS

DE GRADO

DE GRADO

ELEGÍ
PRESENCIAL A DISTANCIA

MODALIDAD
PRESENCIAL

→   Se combinan instancias presenciales y virtuales. La virtualidad estimula la autonomía del estudiante, pero es fundamental que esté acompañado/a por una propuesta didáctica clara, con contenidos seleccionados y con un acompañamiento docente que lo guie con intervenciones, hacia un desarrollo intelectual superior, que de otra manera no hubiera alcanzado.

✓ Materias teóricas con carga horaria de 5hs. semanales:

A) Cursan de manera presencial 3hs, con asistencia en el IURP, una vez por semana.

B) Cursan a distancia 2 hs semanales (asincrónico).

✓ Las disciplinas prácticas que componen las Didácticas con carga horaria de 3hs semanales:

A) Cursan de manera presencial 2hs, con asistencia en el IURP, una vez por semana.

B) Cursan a distancia 1h semanal (asincrónico).

→  En la modalidad presencial, las carreras del Departamento de Economía y Administración del Deporte, (Licenciaturas y CCC en Administración del Deporte y Marketing Deportivo), se cursan de lunes a viernes de 19 a 23 hs. en el Estadio Mâs Monumental con materias con carga horaria entre 6 y 8 hs semanales.

→  Además de participar del cursado de las materias, cuya carga horaria varía entre 6 y 8 hs. por semana, todos los alumnos cuentan con acceso a nuestro campus virtual en donde los docentes incorporan material que complementa los contenidos compartidos semanalmente en clase.

MODALIDAD
A DISTANCIA

→   Los Ciclos de Complementación Curricular (CCC) se cursan 100% a distancia con clases sincrónicas cada 15 días en la franja horaria de 18.00 hs a 23.00 hs. Ej: Lic. en Actividad Física y Deporte y Lic. en Periodismo Deportivo.

→   Las carreras de cuatro años se cursan 100% a distancia las materias teóricas con carga horaria de 5hs. semanales. Las disciplinas prácticas que componen las Didácticas con carga horaria de 3hs semanales:

A) Cursan de manera presencial 2hs, una vez por semana.

B) Cursan a distancia 1h semanal (asincrónico).

→   Los Ciclos de Complementación Curricular (CCC) en el Departamento de Educación y Deporte se cursan 100% a distancia con clases sincrónicas cada 15 días en la franja horaria de 18.00 hs a 23.00 hs. Ej: Lic. en Actividad Física y Deporte y Lic. en Periodismo Deportivo.

→   En el Departamento de Economía y Administración del Deporte los CCC se cursan 100% presenciales en el Estadio Mâs Monumental de lunes a viernes de 19 a 23 hs.

→   Las carreras de cuatro años en el Departamento de Educación y Deporte se cursan 100% a distancia las materias teóricas con carga horaria de 5hs. semanales. Las disciplinas prácticas que componen las Didácticas con carga horaria de 3hs semanales:

A) Cursan de manera presencial 2hs, una vez por semana.

B) Cursan a distancia 1h semanal (asincrónico).

→  En el Departamento de Economía y Administración del Deporte ambas carreras cuentan con la modalidad de cursada a distancia, con materias con carga horaria que varía entre 6 y 8 hs. por semana y se cursa a través de contenidos asincrónicos y clases virtuales cada 15 días de 19 a 22 hs.

DIFERENCIAS ENTRE
UNA CARRERA Y UN CCC

CARRERA
DE 4 AÑOS

 

Para acceder a una carrera universitaria de 4 años en el IURP deberás tener:  

  • Título y certificado analítico de estudios secundarios (o constancia de título en trámite) o Art 7 ley 24.521*.

 

(*) Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

CICLO DE
COMPLEMENTACIÓN
CURRICULAR

 

Para acceder a un Ciclo de Complementación Curricular en el IURP deberás tener: 

  • Título Previo afín a la carrera que vas a cursar (ver en requisitos de cada Ciclo).

  • La suma de los años de cursada entre la carrera previa, más la de este ciclo de complementación curricular no sea inferior a cuatro (4) años. 

ELEGÍ LA CARRERA QUE BUSCÁS QUE SE ADAPTE A TUS TIEMPOS PARA TU FUTURO

INSCRIBITE AHORA

Anotate a una de las CARRERAS

o

a un CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR (ver requisitos).