El 13 de abril se constituyó la Unidad de Vinculación Académica (UVA) de Prensa y Comunicación del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) bajo la coordinación del Dr. Rodolfo De Vincenzi y asistencia del Lic. Maximiliano Urbina.

Con la participación del Lic. Leandro Aliaga, Responsable del Área de Comunicación del Instituto Universitario River Plate y más de 30 representantes de Universidades Privadas, se llevó adelante el primer encuentro online.

El objetivo del espacio de Vinculación Académica de Prensa y Comunicación es un viejo anhelo del CRUP: generar un ámbito de debate y entendimiento para potenciar la comunicación y la visibilidad del colectivo de las Universidades Privadas.

La coyuntura de este año en que se funda la UVA está marcada por el 60 aniversario del Consejo. Serán relevantes en este sentido los actos conmemorativos junto con el Ateneo de Rectores con Rectores de toda Latinoamérica, y el acto central que se llevará adelante en el mes de octubre.