El Departamento de Economía y Administración del Deporte realiza el llamado al CONCURSO DOCENTE para cubrir las asignaturas correspondientes al 2do. Cuatrimestre 2022

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PARA CONCURSO DOCENTE

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE

El docente que concurse para cubrir las asignaturas arriba mencionadas, que conforman el plan de estudios, deberá estar comprometido con la misión y valores del Instituto Universitario River Plate, fundamentar sus prácticas de enseñanza enmarcadas en concepciones científicas, éticas y sociales, demostrando un conocimiento profundo de su disciplina, dominando los contenidos, siendo capaz de contextualizarlo en su tarea docente.

Sus competencias profesionales, su formación ética y científico-técnica permitirán establecer relaciones institucionales positivas, siendo capaces de participar juntamente con otros docentes, en la elaboración y la implementación de propuestas interdisciplinarias.

La formación del docente evidenciará la capacidad de analizar e interpretar los resultados de su trabajo de manera crítica y reflexiva, que le permita evaluar y modificar sus acciones para mejorar la calidad. Su desarrollo profesional se basará en una sólida formación permanente y continua.

Su capacidad para analizar y resolver situaciones problemáticas en base a nuevas formas de trabajo, le deberán permitir analizar y ejecutar variadas propuestas que contemplen diversos contextos, en condiciones de efectuar actividades de búsqueda, sistematización y análisis de información de investigaciones, de bibliografía actualizada de diferentes temas que permitan resolver problemáticas educativas, y de enseñanza.

Su capacidad para fundamentar científica y pedagógicamente, desde una perspectiva crítica les posibilitará ser innovadores y creativos en el desempeño profesional, con capacidad de autogestión y comprensión en la construcción de teorías pedagógicas, que colaboren responsablemente con la formación integral de los alumnos.

DOCUMENTOS QUE DEBERÁ PRESENTAR EL POSTULANTE:

Se recepcionará UNA   CARPETA POR DOCENTE, POR ASIGNATURA Y POR CARGO por cada presentación que se realice. La documentación deberá presentarse por mail a la siguiente dirección: concursodocente@iuriverplate.edu.ar

  • “Toda la información incluida en el CV y la que conste en los certificados/probanzas presentados, tienen carácter de Declaración Jurada”. Debajo debe constar Firma, aclaración y DNI del interesado (Sin este dato no se podrá presentar al concurso).
  • Nombre de la cátedra y cargo al que se postula.
  • Departamento, Carrera y Asignatura para la que se realizó el llamado.

El aspirante debe incluir en la carpeta que envíe los siguientes elementos

  • Nota de presentación dirigida al Rector Lic. Antonio M. Hernández
  • Currículum Vitae según el formato establecido en el presente instructivo.
  • Constancia de Monotributo.
  • Propuesta pedagógica. (Ver prueba de oposición abajo señalada)
  • Carpeta con probanzas: Fotocopia legalizada de título/s, Certificado de antigüedad docente.
  • Únicamente para los concursantes que se incorporan al plantel docente de la Universidad (Docente nuevo): Foto carnet y Fotocopia del anverso y reverso del DNI

AL PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN, USTED RECIBIRÁ “CONSTANCIA DE RECEPCIÓN»

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CURRÍCULUM VITAE

Datos Personales:

  • Apellido y Nombre.
  • Número de DNI
  • Fecha de Nacimiento
  • Datos de contacto: Dirección, número de teléfono particular y/o celular y dirección de correo electrónico.

1) Formación académica de posgrado:

  • Título/s de posgrado, Institución que lo otorgó, año de egreso.

2) Formación Académica de grado:

  • Título de grado: Nivel Superior Universitario (excluyente), Institución que lo otorgó, año de egreso.

3) Conferencias, Cursos, Seminarios (tres o más en los últimos cuatro años: colocar las fechas o en su defecto las probanzas correspondientes).

  • Como Capacitador en curso, seminario o taller
  • Como disertante en conferencias, congresos o jornadas
  • Como Organizador de evento
  • Como Asistente con evaluación
  • Como Asistente sin evaluación

4) Idiomas (con certificación) Inglés- Francés- Portugués donde conste nivel cursado y aprobado.

5) Carrera Docente:

  • Antecedentes de grado: Institución, Materia, Cargo/s, Fechas de inicio y cese (si correspondiera).
  • Antecedentes en Instituto de Educación Superior: Institución, Materia, Cargo/s, Fechas de inicio y cese (si correspondiera).
  • Antecedentes en nivel medio: Institución, Materia, Cargo/s, Fechas de inicio y cese (si correspondiera).

6) Actividad Docente:

  • Dirección de Tesis/ Tesinas/ Trabajos Finales Integradores.
  • Formación de becarios.
  • Tutoría disciplinar/ de orientación.

7) Antigüedad Docente universitaria

8) Antigüedad Docente en IURP

9) Investigación (1) y Extensión: Institución, Materia, Cargo/s, Fechas de inicio y cese (si correspondiera).

  • Proyectos dirigidos o codirigidos.
  • Integrante de proyectos.

10) Producciones Docentes:

  • Apuntes de cátedra publicados por editorial.
  • Apuntes de cátedra elaborados por el docente.
  • Apuntes para Educación a Distancia, debidamente certificadas.
  • Guías de trabajos prácticos.
  • Compilación de material teórico.

11) Publicaciones:

  • Productos en Revista Científica.
  • Productos con propiedad intelectual y/o patente.
  • Trabajos en eventos de CyT publicados.
  • Publicaciones en medios de comunicación

12) Experiencia Profesional:

  • Actividad profesional relacionada con la cátedra, deberá identificar si pertenece a área/s de desempeño, o asociaciones profesionales, o a cargos de dirección y/o liderazgo. También deberá informar: Institución, cantidad de personal a cargo, cantidad de tiempo semanal dedicado, fechas de inicio y cese (si correspondiera).

13) Experiencia en Gestión Académica:

  • Cargos Académicos Desempeñados: Rector, Vice- Rector- Decano- Secretario Académico- Secretario Técnico- Director de Carrera- Coordinador disciplinar- Miembro de comisiones.

14) Premios (se deberán consignar sólo los premios y menciones de carácter académicos o relacionados con la profesión), distinciones, Becas de perfeccionamiento o investigación.

15) Propuesta Pedagógica:

  • Titulares y Adjuntos: Proyecto de cátedra.
  • Jefe de trabajos prácticos: Dos trabajos prácticos en torno a los contenidos que el Decanato informe.

La inscripción se realizará a la siguiente dirección concursodocente@iuriverplate.edu.ar

Fecha de inscripción: 27/07 al 05/08

“TODA LA INFORMACIÓN INCLUIDA EN EL CV Y LA QUE CONSTE EN LOS CERTIFICADOS/PROBANZAS PRESENTADOS, TIENEN CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA”.

(1) No se tendrán en cuenta investigaciones que hayan sido efectuadas para cumplir requisitos de evaluación de carreras de grado o posgrado

Etapas del concurso:

El Jurado sustanciará el concurso en TRES (3) etapas:

  1. Estudio y evaluación de antecedentes.
  2. Pruebas de oposición.
  3. Entrevista personal (podrá realizarse por zoom)

Las pruebas de oposición podrán consistir en el dictado de una clase, el análisis de contenidos y objetivos de la materia o área, la explicitación de un plan de trabajo, la exposición de un proyecto en relación con el futuro desarrollo de la actividad académica del concursante, la rendición de pruebas de conocimiento u otras similares que el Jurado estime pertinente.

La entrevista personal tendrá el carácter de coloquio en el cual se tratarán los temas que el Jurado estime convenientes o que surjan del análisis de las pruebas anteriores.

Todas las pruebas y entrevistas serán públicas y obligatorias

La totalidad de las etapas deberán cumplirse en un plazo máximo de TREINTA (30) días.

La prueba de oposición (b) el docente concursante deberá entregar una clase escrita donde figuren los siguientes ítems:

  • Objetivos (qué promover en el proceso de enseñanza-aprendizaje)
    • Competencia (desarrollo de destrezas y habilidades que resulten útiles a los estudiantes)
    • Contenido (elección de este a cargo del docente)
  • Selección
  • Secuenciación
  • Temporización y organización
    • Metodología
  • Estrategias de enseñanza
  • Tareas de aprendizaje
    • Evaluación
    • Bibliografía

Presentar un posible tema de investigación relacionado con la asignatura para la cual concursa.