En el marco del área de extensión universitaria los alumnos del Profesorado Universitario en Educación Física están transitando prácticas de Deportes alternativos o no convencionales.

Iniciaron su trayecto desde una perspectiva que aborda prácticas lúdicas escolares, juegos de pueblos originarios y deportes de otras culturas. En este contexto, la gestión participativa y la creación colectiva de las condiciones físicas para la práctica, componen los pilares de construcción de este nuevo espacio de producción de saberes.

El recorrido se inició con juegos y deportes con ringo (anillo de goma) y disco como el ringosport y el ultimate. Luego con juegos modificados de cancha dividida: prellball, faustball, tennikoit, duni, doble disco, hanetsuki.

También se llevó a cabo un Taller de construcción de sticks a partir de material reciclado. Con estos elementos se jugaron Palín (juego ancestral mapuche), Gym Ringette (deporte escolar canadiense) y floorball (hockey de gimnasio con sticks plásticos).

De esta manera el espacio impulsa la reflexión y análisis de éstas prácticas a través de abordajes teórico metodológicos y en relación a las posibilidades de inserción en el campo profesional y particularmente en la educación física escolar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta