DIPLOMATURA SUPERIOR EN ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTE Y DISCAPACIDAD – HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS INCLUSIVAS

Comienzo

Mayo 2022.

Característica

Cursada virtual asincrónica, con encuentros virtuales sincrónicos.

Duración

600 hs. (4 meses, dividido en dos cuatrimestres).

Clases sincrónicas

1 encuentro por mes a definir día (2 horas reloj).

Actualización de material online

Quincenal.

Trabajos asincrónicos

Si, a realizar al finalizar cada módulo de clase.

Certificado

Realizando las evaluaciones sumativas de cada módulo y presentando un Trabajo Integrador Final.

Requisitos/Destinatarios

  • Profesores de Educación Física.
  • Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
  • Estudiantes de Educación Física.
  • Profesionales y no profesionales dedicados al área.

Forma de inscripción

  1. Si deseas realizar la preinscripción debes ingresar a: https://iuriverplate.edu.ar/inscripcion/
  2. Crear usuario y contraseña (una vez creado para volver a ingresar el usuario es SIEMPRE tu dni, ejemplo 123456789).
  3. Completar la solicitud de admisión y enviarla a ingresos@iuriverplate.edu.ar junto con foto del DNI y la documentación requerida para realizar dicha formación a fin de culminar la inscripción.

Sinopsis

El desarrollo de esta Diplomatura Superior se focalizará en la elaboración de propuestas y estrategias de intervención pedagógica para el desarrollo de abordajes actuales inclusivos, a partir de una estructura relacionada con formación profesional y el área de desempeño del cursante.

Se pretende ampliar y diversificar la formación de los destinatarios, ofreciéndoles las competencias específicas que le permitan generar herramientas pedagógicas de inclusión en relación a la Educación Física, el Deporte y la Discapacidad.

A partir de los lineamientos que propone la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en todos sus aspectos tanto sociales, culturales, deportivos y educativos se analizará la situación actual y se propondrán herramientas pedagógicas inclusivas.

Desde esta concepción teórica del modelo social de la discapacidad se profundizará en la dinámica y características de ambas acciones: Inclusión educativa / Inclusión social y su compleja y necesaria vinculación.

Temática

El desarrollo de esta Diplomatura Superior se focalizará en la elaboración de propuestas y estrategias de intervención pedagógica para el desarrollo de abordajes actuales inclusivos, a partir de una estructura relacionada con formación profesional y el área de desempeño del cursante.

Se pretende ampliar y diversificar la formación de los destinatarios, ofreciéndoles las competencias específicas que le permitan generar herramientas pedagógicas de inclusión en relación a la Educación Física, el Deporte y la Discapacidad.

A partir de los lineamientos que propone la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en todos sus aspectos tanto sociales, culturales, deportivos y educativos se analizará la situación actual y se propondrán herramientas pedagógicas inclusivas.

Desde esta concepción teórica del modelo social de la discapacidad se profundizará en la dinámica y características de ambas acciones: Inclusión educativa / Inclusión social y su compleja y necesaria vinculación.