DIPLOMATURA EN PSICOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE

Comienzo

Mayo 2022.

Característica

Cursada virtual asincrónica, con encuentros virtuales sincrónicos.

Duración

8 meses, dividido en dos cuatrimestres.

Clases sincrónicas

2 encuentros sincrónicos por mes: 2do y 4to miércoles de 19 a 20.30hs.

Actualización de material online

Quincenal.

Trabajos asincrónicos

Si, a realizar al finalizar cada módulo de clase.

Certificado

Realizando las evaluaciones sumativas de cada módulo y presentando un Trabajo Integrador Final.

Requisitos/Destinatarios

  • Directores Técnicos y Entrenadores Deportivos (con ejercicio en el área).
  • Profesores/Licenciados en Educación Física.
  • Nutricionistas.
  • Kinesiólogos.
  • Médicos Deportólogos.
  • Licenciados en Marketing Deportivo.
  • Licenciados en Administración del Deporte.
  • Estudiantes y Profesionales en general (que no sean psicólogos).

Forma de inscripción

  1. Si deseas realizar la preinscripción debes ingresar a: https://iuriverplate.edu.ar/inscripcion/
  2. Crear usuario y contraseña (una vez creado para volver a ingresar el usuario es SIEMPRE tu dni, ejemplo 123456789).
  3. Completar la solicitud de admisión y enviarla a ingresos@iuriverplate.edu.ar junto con foto del DNI y la documentación requerida para realizar dicha formación a fin de culminar la inscripción.

Objetivos

La práctica deportiva, está determinada tanto por el entorno como por el modo en que el deportista percibe, interpreta y se desarrolla en dicho entorno. Cada vez más, la actividad deportiva, requiere de especialistas de diferentes áreas para soportar el desempeño deportivo y colaborar en la mejora del rendimiento, tanto en deportes individuales como colectivos.

Por lo tanto, el deporte puede ser percibido de distinta manera y motivar distintas reacciones según el momento y el lugar en que se encuentra cada sujeto. Según la lectura que el deportista haga de la realidad y cómo se posiciones frente a ella, encontraremos a aquellos que disfrutan de tal práctica; pero también a los que se enferman, dañan o mueren haciendo deporte.

La Diplomatura en Psicología aplicada al Deporte, propone comprender y trabajar con las aptitudes psicológicas que determinan la práctica deportiva, y también, las emociones generadas por dicha participación, con el fin de optimizar los recursos positivos del deportista, contribuir en el manejo estratégico de la comunicación y el liderazgo, y de este modo, dotar de mayor efectividad a su desempeño.

Posibilitar la incorporación de conocimientos y metodologías ligadas a la Psicología del Deporte, que trate las variables psicológicas que impactan en el rendimiento deportivo, las características, su origen y la administración de las emociones del deportista, los factores determinantes de la comunicación y el posicionamiento personal frente a dicho proceso.

Creemos que es muy importante que los distintos actores y agentes del deporte tengan conocimiento de las principales variables psicológicas que intervienen en un deportista y su entorno. Dichas herramientas van a servirles a la hora de interactuar y/o entender a los deportistas. A su vez, nos proponemos esclarecer el rol del psicólogo deportivo dentro del mundo del deporte en sus diversas modalidades.

Temática

Pulsá en el icono de arriba para acceder al temario en formato PDF.