En el marco de la 46º Feria del Libro el Instituto Universitario River Plate presentó ayer en la sala Alfonsina Storni “Altruismo y la educación del futuro”, obra de Luciano Centineo. El Rector del IURP Marcelo Hernández, el Pte. del Consejo de Administración de la Fundación Altos Estudios Federico Aurelio y el ex Pte. del Club Atlético River Plate Rodolfo D’Onofrio encabezaron el evento junto al autor. 

El acto comenzó con una breve introducción de la temática del libro. A continuación, tomó la palabra el Rector del Instituto Marcelo Hernández y dijo: “Este momento es muy especial para nosotros, somos una institución de formación superior y haber realizado un libro con docentes y estudiantes es muy gratificante”.  

Luego, fue el turno del autor de la obra Luciano Centineo y al respecto comentó: “Estoy muy contento de haber realizado el libro. Me han apoyado y brindado todas las herramientas para publicar algo novedoso que da para pensar, para discutir y es el objetivo de esta obra”. 

Al mismo tiempo, dos personas que colaboraron en la realización, las alumnas Ailin Müller y Victoria Torres se refirieron a su experiencia desde su participación: “Nos ha ayudado desde un ámbito educativo y a ser mejores personas”. “El resultado fue muy valioso y se formó un grupo en el cual participamos y todos dimos nuestro fruto para llegar al lugar que queríamos”. 

Promediando el acontecimiento el editor de la obra, Carlos Capporalli de Abarcar Ediciones, destacó: “Quiero agradecer y felicitar a todo el grupo del IURP porque están gestando y gestionando proponer la modificación de la conducta humana y la educación”. 

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Altos Estudios Club Atlético River Plate Federico Aurelio, sostuvo que: “Es una gran satisfacción estar en este evento y quiero agradecer a Luciano, a sus colaboradores, a la editorial y a todo el equipo del IURP por acompañar el crecimiento de la Institución”. 

El encargado de cerrar la presentación, antes de las preguntas del público, fue el ex presidente de River Plate Rodolfo D’Onofrio, quien dijo: “En primer lugar quiero agradecer a las autoridades por brindarme este espacio y el ejemplo más claro de altruismo es el maestro, el profesor, el que da su tiempo por los otros”.  

Fue una noche inolvidable para el Instituto Universitario River Plate que tuvo su primera presentación en la Feria del Libro y queremos agradecer a todos los presentes que colmaron la sala y disfrutaron junto a toda la comunidad del IURP de una jornada histórica.  

La coordinación y presentación del evento estuvo a cargo del Área de Comunicación Institucional y asistieron al mismo, personal directivo del IURP, docentes, estudiantes, directivos del Área Educativa del CARP, el departamento de prensa y comunicación de River Plate, integrantes del programa Somos River, y el público en general. 

Educación y deporte van de la mano. 

Fotografía: Departamento de Prensa y Comunicación de CARP.