ENTREGA DE DIPLOMAS 2022

El lunes 19 de diciembre en el Teatro del Club River Plate se llevó a cabo la entrega de Diplomas del Instituto de Extensión Académica del año 2022. 

Es importante considerar que desde las Diplomaturas se trata de que el/la cursante puedan adquirir conocimientos de tipo académico y una formación vinculada a la práctica, ya que es en ella donde se generan situaciones de aprendizaje, constituyéndose su aplicación e implementación, en una transferencia real para la acción futura. 

De aquí que sea conveniente pensar, entonces, en el desafío que se nos presenta a las instituciones universitarias, donde se hace necesario el plantearse cómo gestionar este conocimiento, para alinear las actividades de docencia, extensión e investigación en beneficio de la sociedad. Es a la universidad a quien le corresponde como función central el desarrollar la pertinencia académica y social. 

Tendiendo a esto el objetivo de las diplomaturas que se ofrecen consiste preparar a las personas para que sean competentes, y que su formación pueda basarse en atributos, tales como: conocimientos, valores, habilidades y actitudes, necesarios para poder desempeñarse en el ejercicio de su profesión, así como en todos los restantes modos de competencia profesional, de manera de llegar a alcanzar una concepción constructivista de la realidad a la que se enfrentan. 

Por ello es necesario hoy en día aprovechar las oportunidades que se presentan, de actualizar, profundizar y enriquecer los conocimientos. Una de esas oportunidades es la que brinda el Instituto Universitario River Plate a través del Instituto de Extensión Académica donde, entre una de sus funciones que establece en su Estatuto está la de producir servicios según las necesidades del medio, donde la implementación de actividades de profesionalización constituye una de sus características. 

Del acto participaron diferentes autoridades del Instituto Universitario River Plate, docentes y alumnos/as del Instituto de Extensión Académica (quienes estuvieron acompañados por familiares y amigos). Los Diplomas que se entregaron en el evento corresponden a: 

– Diplomatura de Gestión en Coaching Deportivo 

– Diplomatura en Enfermería Deportiva 

– Diplomatura en Psicología Aplicada al Deporte 

Publicar: 22-12-22

BECAS PARA CAPACITACIÓN – DOCENTE EN INVESTIGACIÓN

El Instituto de Investigación interdisciplinaria (IINVI-IURP) llama a convocatoria para acceder a 4 (cuatro) becas para realizar cursos de capacitación docente en temas de investigación científicas.

Los mismos se cursan bajo la modalidad a distancia en el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior, una unidad asociada al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Cursos disponibles

Nombre Modalidad Inicio Finalización Duración 
Elementos básicos de estadística y metodología aplicada a la investigación. A distancia  07/02/2023 21/03/2023 96 horas reloj 
ATLAS.ti, el software para el análisis de datos cualitativos A distancia  07/02/2023 04/04/2023 32 horas reloj 

Requisitos:
– Ser docente del Instituto Universitario River Plate (excluyente)

       – Presentar antecedentes en investigación (recomendado)

Informes e Inscripción:

       – Escribir a: investigacion@iuriverplate.edu.ar

       Fecha límite de presentación

      – Viernes 30 de diciembre

¡Compartí este artículo!