Las alumnas Micaela Capelli y Belén Martini de la Licenciatura en Marketing Deportivo realizaron un trabajo de campo en el Museo de River Plate en el marco de la materia de Desarrollo de Productos y servicios de la cátedra del Lic. Néstor Botana.

De acuerdo al trabajo realizado por las alumnas, destacaron lo siguiente:

❖ Se encuentra muy bien señalizado el circuito, los baños, los datos a tener en cuenta (como el barbijo, la utilización de alcohol, los horarios de algunos eventos).

❖ El sonido de fondo en el hall de la hinchada cantando.

❖ Una sala de video donde los visitantes pueden sentarse para ver el resumen de los ídolos de la historia del club, además con el detalle de estar también con lenguaje de señas.

❖ La gran cantidad de indumentaria, artículos exclusivos (donados por familias o diversas personas), copas, medallas y extras.

❖ El túnel de las décadas cuenta con un GRAN nivel de detalle, evaluando cada era con el paso del club y su desempeño deportivo, acompañado con un contexto histórico contado con imágenes, audiovisuales, escenarios, productos de la época y diversos detalles decorativos que hacen mucho más interesante el circuito.

❖ El área dedicada a la copa libertadores del 2018 está perfectamente creado en homenaje al hincha, para que reviva un poco ese momento y disfrute con imágenes lo que fue ese momento importantísimo para el club.

❖ La utilización de la tecnología con una pantalla didáctica donde los visitantes podrían formar su equipo ideal con todos los jugadores que han pasado por la historia del club.

❖ Las maquetas de pequeña, mediana y gran escala con su gran nivel de detalle, son increíbles. Cada una acompañada por un texto explicativo y junto a una pared con todos los datos completos.

❖ Aprovechan cada detalle para agregar una imagen que marcó un hito en la historia, tanto en pasillos, paredes, columnas, etc.

❖ La atención fue excelente, tanto del personal de seguridad como de las personas que trabajan dentro del museo.

Se visualiza que es un espacio dedicado a los hinchas, pero también lo adaptaron de una manera tan práctica y clara que cualquier persona, tanto local como extranjera, que quiera conocer la historia de River y Argentina, con 2 horas y media de tiempo, pueda recorrer, leer, y llevarse una experiencia completa e interesante.