El deporte, como toda actividad, es una industria, y en la actualidad parte importante de este negocio consiste en dominar las redes sociales. Entre más interacción exista con los seguidores, significa que habrá más gente sintonizando los partidos, siguiendo los resultados, interesados en conocer las noticias, o de ver a los protagonistas en entrevistas o informes y hay un potencial gigante para captar más ingresos publicitarios. Es difícil saber si los clubes más populares son los que traen más publicidad o es al revés, pero lo cierto es que entre mejor sean los patrocinadores de un club, mejores serán los jugadores que estos podrán fichar y entrar en el círculo virtuoso.

La pandemia ha impulsado el desarrollo de las relaciones a distancia, estas se ubicaron en las redes sociales, las mismas crecieron no solo en usuarios sino en volumen de interacciones. Los hinchas que debatían en el bar, el bufet, la cantina, la peña, trasladaron esa pasión al ciberespacio ávidos de un lugar donde expresar sus opiniones y acceder a novedades de sus clubes, equipos, deportistas y/o eventos deportivos.

Un mundo virtual donde muchos escépticos dudan de su importancia visto y considerando que se han quedado con una de las acepciones del significado de la palabra virtual, que menciona que es de existencia aparente y no real, pero eso es del plano físico. Es más, si ustedes analizan el origen de la palabra virtual proviene del latín virtus, o sea virtud, aplicable al análisis presente, en el sentido que cuanto mejor manejes ese plano mejor resultado obtendrás.

*Departamento de Economía y Administración del Deporte* 

Para reflexionar:
¿En qué red social percibes que se habla más de deporte? ¿Por qué?