El día 20 de septiembre se celebra oficialmente El Día Internacional del Deporte Universitario, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).  

     ¿Por qué se celebra? 

Esta celebración pretende reconocer y agradecer el esfuerzo que hacen las universidades en diversos lugares del mundo, para propiciar la formación integral del alumnado en la cultura física y el deporte, como ejes fundamentales de desarrollo humano. 

En efecto, uno de los principales logros ha sido el de crear lazosa través de actividades en las que se hace énfasis en el deporte, la recreación, la actividad física y la vida saludable. 

     ¿Qué haremos en el IURP? 

Sumándonos a esta iniciativa, nuestros estudiantes de 4to. Año, conjuntamente con sus docentes, llevarán a cabo los “Juegos IURP 2022”. en el marco de los 60 años del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP)  

El espíritu de estos juegos es el de promover la participación masiva e inclusiva, conjuntamente con la integración entre los estudiantes de diferentes cursos. Al mismo tiempo brindar herramientas para el futuro accionar en sus carreras docentes. 

     ¿Cómo lo haremos? 

Se realizarán juegos inclusivos y alternativos, por estaciones, de modo rotativo. 

La actividad se desarrollará el lunes 19/09 a las 20 hs para el turno vespertino y el martes 20/09 para turno mañana y tarde. 

Los estudiantes estarán divididos en cuatro casas, que son las letras que conforman la palabra IURP, identificados con cuatro colores: 

I: Rojo 

U: Negro
R: Gris 

P: Blanco 

     PARA TENER EN CUENTA… 

  • Es importante asistir con ropa del color que identifica la casa. 
  • Antes y después del horario de los juegos se dictarán clases normalmente. 
  • Las listas de participantes con sus correspondientes casas pueden consultarlas en cartelera y en el Instagram @JUEGOSIURP2022 
  • En caso de no figurar en los listados, comunicarse con los organizadores de 4to. año.