Las redes sociales, se han vuelto una vidriera al mundo, se debe cuidar el comportamiento de los jugadores en la web porque puede convertirse en una astilla dura de sacar sino se tiene una política adecuada.


Vale recordar hace un par de años que la NBA tuvo un conflicto con China, y puso en peligro un negocio de u$s 500 millones anuales, por la opinión del manager de los Houston Rockets en torno a los enfrentamientos en Hong Kong y llevó a las autoridades chinas a levantar los partidos y las transmisiones que la Liga tenía pactados en ese país.


Tengamos en cuenta que no comunicar también comunica, por ejemplo, la iniciativa de la Premier League, sobre el apagón cibernético al no publicar o comentar en ninguna red sobre la vida y las actividades de las entidades asociadas con el objetivo de mostrarse en contra y poner un freno a los mensajes de odio y racismo que sufren varios deportistas en el mundo de la virtualidad.


Te invitamos a que participes dejando tus apreciaciones en nuestras redes sociales, respondiendo:
Según tu visión ¿Cuál crees que es el futuro del deporte en las redes sociales?


Departamento de Economía y Administración del Deporte.