Los días 10 y 11 de Junio de 2022 se realizará en la ciudad de Centenario, provincia de Neuquén, el 1° Congreso Norpatagónico de Inclusión Educativa – «Educar es incluir», organizado por el Instituto Miguel A. Camino y la Fundación Stábile del cual participarán por parte del Instituto Universitario River Plate, el Sr. Rector Lic. Marcelo Hernández y el Responsable del Programa Universidad y Discapacidad, Lic. Pablo Marín.

Durante el encuentro se abordarán diferentes estrategias y herramientas para una inclusión educativa efectiva. Está dirigido a estudiantes avanzados de áreas afines a la temática: equipos directivos, educadores, profesionales a cargo de gabinetes escolares, psicopedagogos, psicólogos, equipos de apoyo y supervisores. El taller: “Actividad física, deporte y discapacidad. Abordajes posibles”, estará a cargo del Responsable del Programa Universidad y Discapacidad del IURP.

Además, comprometieron su participación el Prof. Osvaldo Llancafilo, Ministro de Educación de la provincia de Neuquén y el Intendente de la ciudad de Centenario, Ing. Javier Bertoldi, entre otras personalidades que participaran del Congreso.