En la jornada de hoy inició el Seminario ESI en el Instituto Universitario River Plate que busca otorgar un espacio para el abordaje de la Educación Sexual Integral a partir de la Ley de Educación Sexual Integral en Argentina Nº 26.150. La misma establece el derecho de todas las personas estudiantes, a recibir contenidos de educación sexual de manera integral en todas las escuelas del territorio argentino desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Superior y las familias.

Esta actividad del Programa de Género que se realiza desde el Instituto de Extensión Académica finalizará mañana viernes 26 de agosto. Dentro del cronograma de hoy se destaca la presentación del Protocolo de Género del IURP con la participación de estudiantes, docentes y autoridades del IURP para dar a conocer la herramienta que busca erradicar y prevenir cualquier situación de desigualdad e inequidad dentro de nuestra institución.

Por último, mencionar que la finalidad de dicha jornada fue la construcción colaborativa por parte de la comunidad estudiantil sobre la discusión y reflexión que merece la ESI desde el rol como futuras personas docentes, en un contexto propiciado por la comunidad docente del Instituto Universitario River Plate.