En el marco del Seminario I “Educación Física y Discapacidad”, durante los meses de mayo y junio se desarrollaron diferentes actividades con los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación Física, en compañía de los docentes Cecilia Corbalán y Pablo Marín.

El jueves 29 de mayo concurrieron a la Asociación Senderos del Sembrador, una Asociación Civil que asiste a jóvenes-adultos con discapacidad intelectual y mental para que en un futuro, puedan desarrollar su potencial, autonomía e individualidad y lograr así su plena inclusión social. Los estudiantes del IURP, compartieron con los jóvenes de Senderos, las actividades que realizan diariamente. Si bien las experiencias fueron muy enriquecedoras, les brindaron la posibilidad de reflexionar también, acerca de su futuro rol profesional.

El jueves 6 de Junio a las 19hs. en las instalaciones del IURP se llevó a cabo la conferencia a cargo de la Presidenta de River sin Barreras Lic. Liliana Plandolit junto a Leonardo Giambarini” La exposición se centró en el tema de “Cómo gestionar la inclusión, a través de la Educación Física y el Deporte”

Asistieron estudiantes y docentes de los Departamentos de Economía y Administración y Educación y Deporte. Al finalizar, los estudiantes realizaron preguntas sobre lo expuesto.