Toyota tiene todo arreglado para ingresar en el 2022 a la tradicional categoría del deporte motor argentino.

Desde los boxes de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se prepara a salir a pista un cambio histórico en una de las competencias con más años del deporte argentino, si, se tomó una decisión de aprobar la participación de Toyota Argentina en el Turismo Carretera con su modelo Camry.

Pasada la mitad de la década del 30 del siglo pasado comenzó a rodar la categoría decana del deporte motor. A lo largo de su vida, evolucionaron todos los elementos que la componen, los circuitos, que en un principio fueron de caminos de tierra pasaron a rutas asfaltadas con escenarios semi permanentes y posteriormente a pistas; los pilotos se convirtieron en ídolos, y cada vez es menor la edad promedio de los que están frente al volante. Los equipos detrás del competidor se profesionalizaron, chasis, motor, sistema de seguridad y seguimiento crecieron a la par de los tiempos, pero paradójicamente hasta el año 1980 los modelos no se innovaron. Parece una categoría que quiso congelar su edad dorada, e hizo de sus tradicionales modelos, una diferenciación, nacional y mundial.

En la pista circulan solo 4 marcas, tres de las cuales son americanas y una europea, de raíces argentinas, con modelos (Ford Falcon, cupé Chevy, Torino 380W y el Dodge GTX) que han dejado de fabricarse en la década de los 70 y 80. A pesar de ello el público se convirtió en simpatizante fervoroso de esos modelos, desde los pósters que empapelaban cada habitación, garaje o taller mecánico, hasta la actualidad con vitrinas llenas de modelos a escala o juegos interactivos en línea. Los modelos son los mismos solo cambian los colores, las etiquetas del patrocinador de cada vehículo. Y si el público quería una categoría con autos que se actualicen a los 0 km existía otra alternativa: TC 2000 y luego Super TC 2000.

Este cambio no será gratuito, seguidores de la competencia ya manifestaron en las redes sociales su disconformidad, y amenazaron con un boicot. Sin embargo, los responsables del espectáculo creen que será para beneficio de todos.

Invitamos a participar dando su opinión a la siguiente pregunta:

  • ¿Producirá mayor volumen de seguidores del TC o tendrá un nulo impacto o una caída de público aficionado?

Departamento de Economía y Administración del Deporte