UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD.

El programa tiene como objetivo principal derribar barreras de accesibilidad junto a la comunidad universitaria, generando espacios de participación, construcción de apoyos y ajustes razonables.

El programa de Universidad y Discapacidad del IURP se basa en la Ley 26.378 (Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ONU, 2006) como herramienta legal en la construcción de apoyos para quienes se encuentren en condición de discapacidad.

El Instituto Universitario se propone garantizar la participación de los/as estudiantes en todas sus ofertas académicas, brindándole apoyostutorías ajustadas razonablemente en función de sus necesidades individuales.

Con el objetivo de la plena inclusión, se sitúa la producción académica teniendo como perspectiva los derechos humanos, transversalizando toda la dinámica de la Institución.

El área tiene como principal propuesta, asesorar, programar y coordinar acciones que permitan hacer operativa y efectiva la inclusión educativa de las personas con discapacidad, en un marco de no discriminación y equiparación de oportunidades en todas las carreras ofertadas.

Para ingresantes:

Si usted considera que necesita de algún apoyo específico respecto de la accesibilidad al IURP deberá enviar un mail a pmarin@iuriverplate.edu.ar .