news1

Sports Marketing Session 2025

En el marco de las actividades de complementación académica para nuestra comunidad educativa, realizamos el “Sports Marketing Session 2025”, pensado para acercar la formación académica al mundo profesional.

Durante dos jornadas nos visitaron Francisco Lorenzo, Gerente de Marca del Club Atlético River Plate, y Fabiola Flageat, Gerente de Comunicaciones de la Unión Argentina de Rugby. Compartieron con estudiantes y docentes aspectos centrales de su trabajo diario: estrategias de comunicación institucional y comercial, relación con sponsors, audiencias y medios, y desafíos actuales del marketing y el branding en el deporte argentino.

La actividad permitió vincular los contenidos de las asignaturas con casos reales y reforzar la proyección profesional de nuestros estudiantes.

Lanzamiento de Dynámica, la nueva revista científica y educativa del Instituto Universitario River Plate

Con gran entusiasmo, el Instituto de Investigación Interdisciplinaria (IINVI-IURP) anuncia la publicación de su primera edición de la revista Dynámica. Revista científica y educativa del Instituto Universitario River Plate, un nuevo espacio académico para la difusión de trabajos de investigación originales y de calidad en los campos de Educación Física, Periodismo Deportivo, Marketing Deportivo y Administración Deportiva.

En esta primera edición, los lectores encontrarán artículos que abordan temas de actualidad e importancia en la gestión deportiva, la neurociencia aplicada al deporte, el marketing deportivo con inteligencia artificial y la innovación profesional vinculada a la universidad y el deporte, reflejando el compromiso del IURP con la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento.

Podés leer la revista en este enlace: https://goo.su/bgr1Ic

Para contactarse con el Comité Editorial, podés escribirnos a: revista@iuriverplate.edu.ar

Ciclo de charlas del SIED 2025

El ciclo de charlas del SIED 2025 estuvo orientado a la actualización de las competencias docentes, con especial énfasis en temáticas vinculadas a la inteligencia artificial aplicada a la educación, la comunicación en entornos virtuales y los enfoques contemporáneos de evaluación del aprendizaje.

1. Inteligencia Artificial y Educación: desafíos y oportunidades

Disertante: Dr. Javier Di Salvo

Resumen: La conferencia abordó las oportunidades que la Inteligencia Artificial ofrece para transformar la enseñanza universitaria, junto con los principales desafíos éticos, legales y pedagógicos. Se presentaron casos de uso en planificación, retroalimentación y evaluación, y se compartieron lineamientos institucionales para un uso responsable y transparente.

2. Comunicación e interacción en entornos virtuales

Disertante: Dra. Romina B. Neiff

Resumen: Durante el encuentro se reflexionó sobre la importancia de la comunicación en los entornos virtuales y su impacto en la enseñanza. Se presentaron estrategias para fomentar la interacción significativa, el uso efectivo de foros y mensajes, y la creación de consignas que promovieron la participación y el aprendizaje colaborativo.

3. Actividades, seguimiento y evaluación: rediseñando estrategias. El impacto de la IA en la construcción del aprendizaje

Disertantes: Mg. Bárbara Schilliro y Mg. Mariela Delauro

Resumen: La jornada permitió reflexionar sobre los desafíos actuales de la enseñanza en contextos mediados por inteligencia artificial. Las expositoras compartieron herramientas y criterios para rediseñar las estrategias de enseñanza, seguimiento y evaluación, integrando la IA de manera coherente con los objetivos formativos.

4. Notebook LM: la revolución silenciosa de la IA en el aula universitaria

Disertantes: Carmen Salvarredy

Resumen: En esta videoconferencia se exploraron las posibilidades que ofrece Notebook LM como herramienta de apoyo en la educación superior. Se presentaron casos concretos de aplicación en investigación, organización de contenidos y retroalimentación, motivando a los participantes a incorporar la herramienta en sus prácticas docentes.

Accedé a los links de las charlas:

1. Inteligencia Artificial y Educación: desafíos y oportunidades

2. Comunicación e interacción en entornos virtuales

3. Actividades, seguimiento y evaluación: rediseñando estrategias

4. Notebook LM: la revolución silenciosa de la IA en el aula universitaria

Ver todas las novedades

instalaciones de vanguardia

Les damos la bienvenida al IURP a aquellos que nos han elegido para comenzar una nueva etapa en sus vidas. Desde el momento en que decidieron inscribirse en nuestra institución, apostaron a vivenciar un modelo de aprendizaje diferente, comprendiendo las necesidades actuales de una realidad compleja, y un modo de abordaje acorde a brindar una respuesta que ordene y organice los síntomas del mundo actual.

Seguir leyendo

Preguntas frecuentes

¿Cómo es la modalidad de cursada?

En el Instituto Universitario River Plate (IURP), ofrecemos carreras con modalidad de estudio presencial o a distancia, estimulando la autonomía del estudiante y ofreciendo una propuesta didáctica clara con contenidos seleccionados y acompañamiento docente. Podés ver en la propuesta de cada carrera las opciones de cada una de ellas y optar por la más conveniente para vos.

¿Cuáles son los medios de pago?

Se puede pagar por botón de pago o por transferencia bancaria.

Si tengo un título anterior, ¿puedo completar las carreras de grado en el IURP?

Sí. Teniendo un título superior universitario o no universitario, un título intermedio universitario (tecnicatura superior o universitaria) o un título afín universitario, podes completar las carreras de grado que ofrece el IURP completando nuestros Ciclos de Complementación Curricular.

¿Qué alcance tienen las diplomaturas?

Las diplomaturas son contenidos especialmente desarrollados por profesionales reconocidos del sector que abordan temas específicos y de gran importancia vinculados directa o indirectamente al mundo de los deportes. Puedes consultar el detalle de las temáticas, la duración, y los contenidos ingresando en la solapa correspondiente.

¿Qué documentación es requerida a alumnos extranjeros y/o que hayan cursado sus estudios secundarios en el extranjero?