PROGRAMA POR LA EQUIDAD DE GÉNERO CONVOCATORIA A PARTICIPACIÓN

El Programa Por la Equidad de Género, presenta los siguientes proyectos para que puedan ser parte en experiencias universitarias dentro de la formación profesional que el IURP ofrece.

Las mismas son: 

INVESTIGACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 
Abierto a la comunidad

Este programa contiene proyectos en diversas líneas de investigación con perspectiva de género. La convocatoria vigente es para los proyectos:  

  • Análisis de los desafíos de gestión que presenta la política de diversidad sexo-genérica en el Instituto Universitario River Plate (2023). 
  • Formación en género a partir de la mirada estudiantil en el Profesorado de Educación Física en el IURP. 


TRANSVERSALIZACIÓN ACADÉMICA (DIRIGIDO AL CUERPO DOCENTE)

Este proyecto busca atravesar los contenidos disciplinares de la currícula desde una perspectiva de género, por medio de diversas propuestas pedagógico didácticas. Donde docentes junto a estudiantes, logren construir una experiencia que enriquezca las estructuras de pensamiento a partir de la discusión y reflexión crítica colaborativa. 

Para el mismo, se cuenta con un “Portfolio de Género IURP” como repositorio de material seleccionado para que pueda ser utilizado y a modo de guía. Así mismo, se cuenta con el apoyo del equipo de género para el abordaje de la perspectiva de género. El mismo se encuentra conformado desde el ciclo 2022, por resolución ministerial del Consejo Superior. 

La producción de este proyecto será presentada en el 3º Seminario de ESI-IURP de este año. 

Para participar de los proyectos deberás enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: genero@iuriverplate.edu.ar 

¡Compartí este artículo!