UNIDADES

UNIDADES

ACADÉMICAS

ACADÉMICAS

DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN Y DEPORTE

El Deporte, constituido en el siglo XVIII como una configuración de movimiento, es hoy un fenómeno cultural que ha ocupado buena parte de la vida social y del conocimiento científico. El Deporte es un campo dinámico de la vida moderna y su estudio e investigación resultan indispensables para mejorar la calidad de vida de los hombres.

 

La Ciencia y la Tecnología no han sido ajenas al “fenómeno deportivo” y se han interesado desde sus inicios por explorarlo e investigarlo proponiendo, con sus métodos diferentes hipótesis de trabajo. De esta relación “Deporte-Ciencia-Tecnología” han surgido campos de estudio específicos tales como: Biomecánica; Fisiología del Deporte; Nutrición Deportiva; Bioquímica deportiva; Metodología del Entrenamiento Deportivo; Psicología del Deporte; Sociología del Deporte; etc. Todos estos campos, en la actualidad, se encuentran en desarrollo y con gran caudal de información y producción.

 

El objetivo de nuestro Departamento de Educación y Deporte es ampliar y profundizar los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos necesarios para formar profesionales capaces de diseñar programas de actividad corporal relacionados con la promoción, la prevención y la protección de la salud desde una perspectiva propia de la Educación Física.

 

En el marco de este contexto el Instituto Universitario River Plate, a través de su Departamento de Educación y Deporte, ofrece las carreras:

 

Edit Content
Edit Content
Edit Content
Edit Content

DEPARTAMENTO DE
ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE

Suelen asombrarnos las cifras que rodean a los grandes sucesos deportivos nacionales e internacionales vinculados con una creciente cantidad de disciplinas deportivas en la Argentina y el mundo.

 

Su planificación, organización y realización constituyen una verdadera industria del Deporte.

 

Esta realidad exige un conocimiento especializado en aspectos económicos, financieros y administrativos que debe resolverse, mediante una formación profesional orientada al Deporte.

 

Este nuevo escenario está conformando un campo especial, que requiere profesionales capaces de gerenciar y administrar figuras legales y técnicas tales como Derechos televisivos, publicidad, transferencias de derechos federativos, remuneraciones a deportistas, representaciones de marcas, aspectos impositivos, civiles, comerciales y penales, legislación internacional comparada, inversiones en infraestructura, gestión organizacional, entre otras.

 

Surge así la pertinencia de carreras universitarias que atiendan la problemática propia de los asuntos económicos, contables, comerciales, administrativos y financieros que se relacionan con la gestión moderna del deporte.

 

Frente a esta necesidad, el Instituto Universitario River Plate, a través de su Departamento de Economía y Administración del Deporte, ofrece las Licenciaturas en:

 

Edit Content
Edit Content
Edit Content
Edit Content
Edit Content