DIPLOMATURA EN

PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

EXTENSIÓN

INSCRIBITE AHORA

Anotate haciendo click en el botón de abajo.

NOMBRE DEL/ DE LOS DOCENTE/S A CARGO

Pablo Nigro

RESOLUCIÓN

RS. CS.102/2018
CON. DI-2018-868-APN-DNGYFU#MECCYT

COMIENZO:

Mayo 2024

CARACTERÍSTICA:

Modalidad a distancia con encuentros sincrónicos.

DURACIÓN:

8 meses (mayo/junio/julio/ agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre)

SINOPSIS

El Diplomado en “Psicología del Deporte”, brinda un amplio espectro de conocimiento, con foco en el entendimiento de las Aptitudes, Actitudes, Perfiles Psicológicos, Factores Motivacionales, Tolerancia a la frustración, Lesiones y Retiro del Deportista. Con su incorporación, los participantes adquirirán los instrumentos y metodologías necesarias para fortalecer el desempeño del atleta, sumando valor profesional al equipo interdisciplinario que lo rodea.

General:

• Posibilitar la incorporación de conocimientos y metodologías ligadas a la Psicología del Deporte, que trate las variables psicológicas que impactan en el rendimiento deportivo, las características, su origen y la administración de las emociones del deportista, los factores determinantes de la comunicación y el posicionamiento personal frente a dicho proceso.

Específicos:

• Implementar técnicas para el entrenamiento de las aptitudes y emociones.
  • Optimizar los recursos positivos, tanto actitudinales como psicológicos del deportista.
  • Adquirir posicionamiento como referente de un equipo de deportistas, en materia del manejo estratégico de la comunicación, la influencia positiva y el liderazgo.
  • Contribuir a que el deportista interprete el contexto y momento de su rendimiento, de cara a obtener un mejor y más positivo posicionamiento personal frente a sus propios resultados.
  • Favorecer la autoestima, capacidad de resiliencia y auto confianza del deportista, con el objetivo de generar un efectivo impacto en su desempeño.
  • Interpretar perfiles psico-deportológicos, con el fin de contribuir a sus entrenamientos y posicionamiento frente a “derrotas” y “triunfos”.
  • Administrar distintas herramientas de evaluación en el deporte.
  • Suministrar información confiable a entrenadores, médicos y demás profesionales que conforman el entorno del deportista.

INSCRIBITE AHORA

Anotate haciendo click en el botón de abajo.

REQUISITOS:

La propuesta de la Diplomatura está destinada a:

• Psicólogos
  • Estudiantes de Psicología avanzados (4to año)
  • Directores Técnicos y Entrenadores Deportivos (con ejercicio en el área).
  • Profesores/Licenciados en Educación Física.
  • Nutricionistas.
  • Kinesiólogos.
  • Médicos Deportólogos.
  • Licenciados en Marketing Deportivo.
  • Licenciados en Administración del Deporte.

DETALLES DE CURSADA

CLASES SINCRÓNICAS:

La cursada se desarrollará a distancia con encuentros virtuales sincrónicos (que quedaran grabados) y asincrónicos, a través del Campus/Plataforma del IURP, los martes con una frecuencia quincenal.

Inicio: 14 de mayo de 19:00 a 20:30 hs

ACTUALIZACIÓN DE MATERIAL ONLINE:

La cursada se desarrollará a distancia con encuentros virtuales sincrónicos (que quedaran grabados) y asincrónicos, a través del Campus/Plataforma del IURP.

TRABAJOS ASINCRÓNICOS:

Al finalizar cada clase.

CERTIFICADO:

Durante el período de la cursada se realiza un seguimiento de la participación en clase de los/as estudiantes, intervención en foros, realización de actividades propuestas durante la cursada que complementa la nota final.

Por otro lado, al finalizar la cursada se propone la realización de un Trabajo final cuyo objetivo será poder mostrar los conceptos y herramientas adquiridas en el cuatrimestre.

Las pautas del trabajo se darán en clase.

Importante: Recibirán certificado de aprobación, quienes posean titulación específica; los idóneos (*) sin título, obtendrán el certificado de participación y quienes no cuenten con título profesional o sean estudiantes, recibirán el certificado de asistencia.
(*) Idóneos: son todas aquellas personas que pueden acreditar su experticia mediante una certificación de desempeño en la actividad y mediante otras certificaciones de formación que no sean títulos de carrera de grado y posgrado.