DIPLOMATURA EN
GESTIÓN EN COACHING DEPORTIVO

DIPLOMATURA EN
GESTIÓN EN COACHING DEPORTIVO

EXTENSIÓN

INSCRIBITE AHORA

Anotate haciendo click en el botón de abajo.

NOMBRE DEL/ DE LOS DOCENTE/S A CARGO

Lic. Leandro Aliaga

RESOLUCIÓN: RES. CS. IURP 277/22

COMIENZO:

Mayo 2024

CARACTERÍSTICA:

Modalidad a distancia con encuentros sincrónicos.

DURACIÓN:

1 cuatrimestre (mayo/junio/julio/agosto)

SINOPSIS

La Diplomatura se propone ampliar y diversificar la formación de los destinatarios, ofreciéndoles las competencias específicas que le permitan cumplir diversas tareas de coaching, de cómo gestionarse a uno mismo y a su entorno dentro de las organizaciones y/o actividades deportivas.

Brinda los conocimientos esenciales que le permitirán aplicar los mismos con criterio y basamento, a fin de lograr una adecuada utilización de los diferentes recursos tendientes a mejorar el funcionamiento de las relaciones interpersonales.

OBJETIVOS

Generales:

  • Contribuir a que los participantes que deseen gestionarse a uno mismo y asesorar equipos deportivos y/o atletas desarrollen habilidades que permitan la utilización de herramientas más eficientes en el acompañamiento del crecimiento y desarrollo del ser humano y en la obtención de logros deportivos.

Específicos:

  • Identificar conflictos y los manejos específicos para su resolución.
  • Brindar conocimientos teóricos- prácticos que permitan desarrollar el talento individual y la mejora grupal dentro de las actividades deportivas.
  • Desarrollar competencias analíticas y emocionales que les den la posibilidad a los participantes de mejorar su desarrollo tanto como personas como en su función como deportistas.
  • Gestionar el rendimiento deportivo y directivo, a través de la adquisición de técnicas y herramientas de entrenamiento mental y emocional.

INSCRIBITE AHORA

Anotate haciendo click en el botón de abajo.

REQUISITOS:

REQUISITOS:

La Diplomatura está destinada a:

  • Profesores/ Licenciados de Educación Física
  • Estudiantes de Educación Física
  • Especialistas en diferentes áreas del deporte
  • Entrenadores y/o preparadores físicos
  • Profesionales vinculados a la actividad deportiva.
  • Dirigentes deportivos
  • Público en general interesado en la temática

DETALLES DE CURSADA

CLASES SINCRÓNICAS:

Cronograma de encuentros sincrónicos
Se cursa los días miércoles de 19 a 20:30hs
Fecha de inicio: 15/05/2024

ACTUALIZACIÓN DE MATERIAL ONLINE:

Por plataforma previo a cada clase.

TRABAJOS ASINCRÓNICOS:

Al finalizar cada clase.

CERTIFICADO:

Durante el período de la cursada se realiza un seguimiento de la participación en clase de los/as estudiantes, intervención en foros, realización de actividades propuestas durante la cursada que complementa la nota final.

Por otro lado, al finalizar la cursada se propone la realización de un Trabajo final cuyo objetivo será poder mostrar los conceptos y herramientas adquiridas en el cuatrimestre.

Las pautas del trabajo se darán en clase.

Importante: Recibirán certificado de aprobación, quienes posean titulación específica; los idóneos (*) sin título, obtendrán el certificado de participación y quienes no cuenten con título profesional o sean estudiantes, recibirán el certificado de asistencia.
(*) Idóneos: son todas aquellas personas que pueden acreditar su experticia mediante una certificación de desempeño en la actividad y mediante otras certificaciones de formación que no sean títulos de carrera de grado y posgrado.