¿Por qué elegir ser Licenciado en Administración del Deporte o Marketing Deportivo?

¿Qué posibilidades laborales tiene la profesión?

La Industria del Deporte genera alrededor del 1% del PBI a nivel global, esto quiere decir que de cada 100 dólares de valor monetario de todos los bienes y servicios finales producidos en el mundo un dólar está relacionado con la actividad deportiva.

Con una tendencia positiva, se augura un crecimiento constante, visto y considerando la vinculación con otras industrias de servicio como la del turismo y del espectáculo.

Los fundadores del IURP vieron ese horizonte y entendieron la necesidad de formar profesionales que, con una capacitación general en la administración, pero con una especialización en los temas particulares concernientes a la actividad deportiva, como se pueden dar en temas legales, financieros, contables, comerciales y de recursos humanos.

El campo profesional es muy amplio y abarca la posibilidad de desempeñarse tanto en el ámbito privado, como público y en entes como:

 

  • Organizaciones deportivas (clubes, sociedades de fomento, federaciones, asociaciones, escuelas)
  • Empresas organizadoras de eventos (maratones, triatlón, travesías, etc.)
  • Asesores de representantes o agentes de deportistas de elite.
  • Asesores administrativos y comerciales de deportistas profesionales, semiprofesionales o amateurs.
  • Empresas vinculadas con el deporte, sea porque suministran bienes o servicios para el que practica como así también las empresas que eligen como vidriera la industria del deporte para comunicar sus marcas y productos.

 

Contamos con un equipo de docentes de primera categoría. Muchos de los/as profesores/as también dictan clases en las principales universidades del país. Solo que aquí sus asignaturas son vinculadas a la especialidad del deporte.

OFERTA ACADÉMICA

Tenemos una carrera para vos.

Hacé click en el botón de abajo y encontrá lo que estás buscando.