¿Qué diferencia hay entre el Profesorado Terciario y el Profesorado Universitario y la Licenciatura?

¿Qué título me conviene?

Históricamente, la gran mayoría de los profesores han obtenido su título en profesorados terciarios no universitarios.

En la actualidad, las propuestas universitarias han variado los programas de Formación Docente en búsqueda de una mayor fundamentación académica, lo que conlleva a una más amplia y profunda formación pedagógico – científica.

Por lo tanto, es fundamental obtener el grado académico (universitario) ya que genera una calidad en la formación que amplía las propuestas laborales y, al mismo tiempo, facilita el acceso a estudios de posgrado tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Además, cabe destacar que el Profesorado Universitario está orientado a la docencia y la investigación, mientras que la Licenciatura pone el acento fundamentalmente en la investigación.

La excelente posibilidad que te brinda el Instituto Universitario River Plate con el Profesorado y la Licenciatura es que comparten gran parte del programa de materias salvo cinco asignaturas. Por consiguiente, al comenzar con el profesorado, a partir del tercer año ya se puede comenzar a cursar una materia por cuatrimestre de la Licenciatura.

Finalmente, es importante resaltar que siguiendo los tiempos del programa de ambas carreras, a los 4 años y medio podrás obtener doble titulación si así lo deseas: Profesor Universitario y Licenciado en Educación Física.

OFERTA ACADÉMICA

Tenemos una carrera para vos.

Hacé click en el botón de abajo y encontrá lo que estás buscando.