

Curso de
Comunicación Publicitaria y Marketing Aplicados al Deporte
Potencia tu carrera en el deporte con estrategias de comunicación y marketing de vanguardia.

Propósito
Posibilitar la comprensión y la intersección entre deporte, marketing y comunicación, evaluando el impacto del deporte como plataforma para la promoción de productos, servicios y valores. Se requiere del desarrollo de habilidades en planificación y ejecución de estrategias de marketing orientadas a la promoción deportiva, considerando tanto las necesidades de los consumidores como las de los patrocinadores y las entidades deportivas. Como así también, la adquisición de conocimientos básicos en marketing deportivo aplicado, observando ejemplos de gestión, patrocinio, branding deportivo, eventos y de la construcción de comunidades en torno a instituciones deportivas
Sobre el curso
Título que otorga
Certificación de aprobación del curso de comunicación publicitaria y marketing aplicados al deporte
Justificación de la propuesta
El deporte es un espacio de interacción entre el rendimiento físico, la gestión comercial y el entretenimiento, donde el marketing y la comunicación son fundamentales para alcanzar audiencias globales y locales. A través de una estrategia de marketing efectiva, las organizaciones deportivas pueden no solo aumentar su base de seguidores, sino también generar ingresos mediante patrocinios, derechos televisivos, merchandising y eventos.
Por otro lado, la comunicación publicitaria en el deporte permite a los equipos, atletas y eventos transmitir mensajes clave, construir marcas sólidas, e influir en las percepciones del público. El deporte, por su naturaleza emocional y competitiva, crea narrativas que el marketing puede aprovechar para crear conexiones profundas con los consumidores.
En el profesorado y la licenciatura en Educación Física, los estudiantes suelen enfocarse principalmente en aspectos pedagógicos y técnicos del entrenamiento y la actividad física. Sin embargo, en un entorno cada vez más profesionalizado, donde la gestión deportiva abarca un amplio espectro de actividades comerciales, es indispensable que los futuros profesionales del deporte comprendan los mecanismos que potencian la visibilidad y el éxito financiero de las instituciones deportivas.
Este curso se convierte en un puente entre el conocimiento técnico del deporte y las exigencias del mercado laboral actual, donde la capacidad para comunicar eficazmente y gestionar marcas deportivas es cada vez más demandada. Al finalizar el curso, los estudiantes estarán mejor preparados para enfrentar retos profesionales en clubes deportivos, organizaciones de eventos, y empresas relacionadas con el deporte, así como para contribuir a la innovación en el campo del marketing deportivo.
Este programa proporciona una sólida base teórica y práctica en comunicación y marketing aplicados al deporte.
Destinatarios
La Diplomatura está dirigida a, profesionales del deporte, graduados universitarios en carreras de profesorado y licenciatura en educación física, empleados y directivos de entidades deportivas, representantes de deportistas, profesionales de distintas disciplinas, deportistas, funcionarios públicos relacionados con el deporte, trabajadores del área de eventos deportivo y turismo, así como también al público general que desee formarse en la gestión de instituciones deportivas.
Evaluación
Elaboración proyecto (plan) de marketing deportivo para una actividad o evento en el ámbito de la Educación Física.
Requisitos para la inscripción
- •
Fotocopia del D.N.I. (1ra y 2da hoja)
- •
Fotocopia del Título Docente/profesional

Plan de estudios
Módulos
- •Fundamentos del Marketing Deportivo
- •Marketing Digital y Redes Sociales en el Deporte
- •Sponsorship y Publicidad Deportiva
- •Organización de Eventos Deportivos y Relaciones Públicas
- •Tendencias Futuras en Comunicación y Marketing Deportivo
- •Fragmentación en la Era Digital y su Impacto en el Marketing Deportivo
- •Trabajo Práctico: Marketing Deportivo Aplicado a la Educación Física
Evaluación
- •Elaboración proyecto (plan) de marketing deportivo para una actividad o evento en el ámbito de la Educación Física.
modalidad de cursada
Actualización del material online: Por plataforma previo a cada clase.
Trabajos asincrónicos: Al finalizar cada clase.
Carga horaria: 70 horas reloj
Modalidad a distancia
RS. CS.443/2024
Clases asincrónicas y sincrónicas con frecuencia quincenal
