mobile banner image

Curso de
Comunicación Publicitaria y Marketing Aplicados al Deporte

RS. CS.443/2024
Potencia tu carrera en el deporte con estrategias de comunicación y marketing de vanguardia.
A distancia
twocol

Propósito

Posibilitar la comprensión y la intersección entre deporte, marketing y comunicación, evaluando el impacto del deporte como plataforma para la promoción de productos, servicios y valores. Se requiere del desarrollo de habilidades en planificación y ejecución de estrategias de marketing orientadas a la promoción deportiva, considerando tanto las necesidades de los consumidores como las de los patrocinadores y las entidades deportivas. Como así también, la adquisición de conocimientos básicos en marketing deportivo aplicado, observando ejemplos de gestión, patrocinio, branding deportivo, eventos y de la construcción de comunidades en torno a instituciones deportivas

Sobre el curso

Métodos de cursada

A distancia

Duración

70 Horas Reloj

  • Inicio
  • Agosto 2025
Documentación

Título que otorga

Certificación de aprobación del curso de comunicación publicitaria y marketing aplicados al deporte

Justificación de la propuesta

El deporte es un espacio de interacción entre el rendimiento físico, la gestión comercial y el entretenimiento, donde el marketing y la comunicación son fundamentales para alcanzar audiencias globales y locales. A través de una estrategia de marketing efectiva, las organizaciones deportivas pueden no solo aumentar su base de seguidores, sino también generar ingresos mediante patrocinios, derechos televisivos, merchandising y eventos.
Por otro lado, la comunicación publicitaria en el deporte permite a los equipos, atletas y eventos transmitir mensajes clave, construir marcas sólidas, e influir en las percepciones del público. El deporte, por su naturaleza emocional y competitiva, crea narrativas que el marketing puede aprovechar para crear conexiones profundas con los consumidores.

En el profesorado y la licenciatura en Educación Física, los estudiantes suelen enfocarse principalmente en aspectos pedagógicos y técnicos del entrenamiento y la actividad física. Sin embargo, en un entorno cada vez más profesionalizado, donde la gestión deportiva abarca un amplio espectro de actividades comerciales, es indispensable que los futuros profesionales del deporte comprendan los mecanismos que potencian la visibilidad y el éxito financiero de las instituciones deportivas.

Este curso se convierte en un puente entre el conocimiento técnico del deporte y las exigencias del mercado laboral actual, donde la capacidad para comunicar eficazmente y gestionar marcas deportivas es cada vez más demandada. Al finalizar el curso, los estudiantes estarán mejor preparados para enfrentar retos profesionales en clubes deportivos, organizaciones de eventos, y empresas relacionadas con el deporte, así como para contribuir a la innovación en el campo del marketing deportivo.
Este programa proporciona una sólida base teórica y práctica en comunicación y marketing aplicados al deporte.

Destinatarios

La Diplomatura está dirigida a, profesionales del deporte, graduados universitarios en carreras de profesorado y licenciatura en educación física, empleados y directivos de entidades deportivas, representantes de deportistas, profesionales de distintas disciplinas, deportistas, funcionarios públicos relacionados con el deporte, trabajadores del área de eventos deportivo y turismo, así como también al público general que desee formarse en la gestión de instituciones deportivas.

Evaluación

Elaboración proyecto (plan) de marketing deportivo para una actividad o evento en el ámbito de la Educación Física.

Requisitos para la inscripción

  • Fotocopia del D.N.I. (1ra y 2da hoja)

  • Fotocopia del Título Docente/profesional

two col image

Plan de estudios

  • Módulos

  • Evaluación

modalidad de cursada

Actualización del material online: Por plataforma previo a cada clase.
Trabajos asincrónicos: Al finalizar cada clase.
Carga horaria: 70 horas reloj

Modalidad a distancia

RS. CS.443/2024
Clases asincrónicas y sincrónicas con frecuencia quincenal

Fecha de inicio: Martes 26/08/2025
onSite image

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los medios de pago?

Se puede pagar por botón de pago o por transferencia bancaria.

¿Qué validez tienen las carreras y diplomaturas del IURP?

Los títulos son oficiales, con resolución ministerial de alcance nacional y reconocimiento CONEAU.

¿Qué alcance tienen las diplomaturas?

Las diplomaturas son contenidos especialmente desarrollados por profesionales reconocidos del sector que abordan temas específicos y de gran importancia vinculados directa o indirectamente al mundo de los deportes. Puedes consultar el detalle de las temáticas, la duración, y los contenidos ingresando en la solapa correspondiente.